Abelo redefine su pedido con ATR y encarga tres aviones más
Abelo incorpora 13 aviones ATR a su flota, adaptando su estrategia para atender la demanda en el segmento regional y renovar su oferta operativa.
Abelo, compañía especializada en arrendamiento de aeronaves, anunció la conversión de su pedido inicial de 10 aviones ATR 42 STOL (de despegue y aterrizaje cortos) en una combinación de cinco ATR 42-600 y cinco ATR 72-600. Además, confirmó la adquisición de tres ATR 72-600 adicionales.
Esta decisión estratégica, señalaron desde ATR, responde al interés del mercado de aviación regional por aeronaves turbohélices de 50 asientos. Abelo busca atender oportunidades de reemplazo entre los operadores regionales, incluidos aquellos que ya forman parte de su base de clientes.
ATR informó que los tres ATR 72-600 adicionales derivan de la conversión de opciones acordadas durante el Dubai Airshow en 2023.
Puede interesarte
Stephen Gorman, director ejecutivo de Abelo, señaló que “Abelo mantiene su compromiso con la conectividad regional sostenible, promoviendo los turbohélices como una solución de bajas emisiones. La diversificación de nuestra flota con los ATR 42-600 y 72-600, junto con la incorporación de tres nuevos ATR 72-600, nos permite ofrecer a nuestros clientes un rendimiento destacado, menores emisiones y mayor confort para los pasajeros”.
Por su parte, Nathalie Tarnaud Laude, directora ejecutiva de ATR, afirmó que “la expansión de la flota refuerza la colaboración a largo plazo entre ATR y Abelo y respalda nuestra visión conjunta de mejorar la conectividad regional. Estos aviones adicionales permitirán a Abelo satisfacer la demanda de manera eficiente mientras impulsa la transición hacia una aviación más responsable”.
Con entregas previstas hasta 2029, esta ampliación de flota permitirá a Abelo atender las necesidades del mercado de manera sostenible.
ATR anticipa que en las próximas semanas anunciará más pedidos como parte de sus resultados anuales de 2024.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión