Avianca Holdings SA anunció que aseguró compromisos para obtener financiamiento del «deudor en posesión» («DIP») por un poco más de 2 mil millones de dólares y ha presentado una moción para que aprueben el financiamiento en el Tribunal de Quiebras de Nueva York.
Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca, dijo: “Estamos sumamente complacidos con el apoyo recibido de una gran cantidad de inversionistas institucionales y nuestros acreedores. Creemos que esto demuestra la confianza del mercado en el futuro de Avianca, una aerolínea fuerte, competitiva y rentable. Asegurar estos compromisos de financiamiento es otro paso concreto en nuestro proceso de reorganización y esperamos la aprobación de la Corte de los Estados Unidos para nuestro paquete de financiamiento propuesto”.
Los préstamos DIP están garantizados por los principales activos de Avianca (incluyendo las participaciones de la Compañía en sus subsidiarias de carga, así como por sus principales marcas, como Lifemiles). Ambos tramos están garantizados por una prenda sobre todas las garantías disponibles, con el Tramo B subordinado al derecho de devolución del Tramo A. El conjunto de garantías para estos préstamos DIP se ha incrementado sustancialmente recientemente a través de una serie de acuerdos previamente anunciados por Avianca.
El financiamiento está sujeto a la aprobación de la Corte de los Estados Unidos, con una audiencia programada para el 5 de octubre de 2020 y otras condiciones habituales. Los actores que forman parte del acuerdo son Seabury Securities LLC que se desempeña como banco de inversión y asesor financiero de Avianca. Goldman Sachs Lending Partners y JPMorgan Chase Bank actúan como co-coordinadores y corredores conjuntos para los préstamos DIP Tramo A. Milbank LLP actúa como asesor legal de Avianca.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión